Centro Promoción y Cultura

Quiénes somos:

El Centro de Promoción y Cultura es una entidad sin ánimo de lucro, con personalidad  jurídica expedida en abril de 1988. El inicio del CPC se remonta al año 1978.

E-mail:   centropro@etb.net.co
                ijbogota@yahoo.es

Su quehacer y su zona de influencia se sitúan en Bogotá, en la localidad de Kennedy, en un sector de alta marginalidad en el borde sur occidental de la ciudad

El CPC pretende construir un espacio abierto y solidario para que mujeres, jóvenes  y niños encuentren nuevas relaciones  fraternas. Se hagan conscientes de sus valores y contribuyan a fortalecer alternativas sociales, culturales y políticas 


Historia:

Nace en 1978 al llamado de un barrio: Britalia.
 Como respuesta a la situación de un pueblo: Britalia, Tintalito, Brasil, El Amparo, La Rivera, Villa Elvira, Las Acacias…
Y de todos los barrios que van surgiendo de la tierra fecundada de La Sabana.
La trayectoria del Centro de Promoción y Cultura en el  sector, lo avala como una de las organizaciones más antiguas en el desarrollo comunitario, cultural y organizativo de las zonas deprimidas de la localidad



Proyectos:

Casa de los Niños:

Lugar de acogida, ternura y libertad. Donde los niños aprenden los primeros valores de la vida. Con una cobertura de 120 niños elegidos entre los de mayor necesidad del sector.
Donde los niños aprenden los primeros valores de la vida. Con una cobertura de 120 niños elegidos entre los de mayor necesidad del sector. 
Actividades:
  1. Hogar Infantil
  2. Proyecto Pedagógico
  3. Escuela de padres


Centro Cultural

Donde los jóvenes  encuentran el espacio para la escucha y la amistad. Frente a contextos de muerte, desean la paz y buscan cómo construirla
Actividades:
  1. Bibliotecas ubicadas en Britalia y El Amparo
  2. Grupos Culturales: de Música, Teatro y Danzas. Pintura y otras actividades lúdicas y artísticas.


FASOL (Familias Solidarias)

Actividades:

1. Núcleos
Las mujeres se buscan y se encuentran en sus propias casas, y en ellas se reúnen una vez por semana.
En estas reuniones, valoran su dignidad de mujer y se organizan para defender sus derechos y su ciudadanía. Recuperan su lugar en la familia y en las relaciones intrafamiliares. Y se divierten.
2.Escuela de Formación  de Mujeres Populares. Vipaz
Es un programa para mujeres desplazadas desde el cual se Les acoge y acompaña en su situación, orientándolas en sus derechos y ofreciéndoles el apoyo psicológico y jurídico que requieran.
3.Huertas  Urbanas
4.El Telar Es el espacio de la intimidad y la espiritualidad

Carnaval Popular de la vida

Es una actividad conjunta de los programas del CPC y con participación de otras organizaciones sociales de la localidad y la ciudad. Con el Carnaval intentan decir  quiénes son, qué quieren y qué van a cambiar, denunciando lo que no  gusta con la risa y con la fiesta, mirando al futuro y enfrentando la muerte con la vida, con  actitud  de esperanza.